sábado, 30 de octubre de 2010

Talla XL



El pasado mes de septiembre todos escuchamos esta noticia, tanto en la radio, en la televisión o la leímos en los periódicos:   "Excluyen a diseñadora Elena Miró por llevar tallas grandes a pasarela de Milán ".


   Aunque pueda parecernos una broma, todos sabemos que es una noticia real, y que quizás con ella se ha reabierto de nuevo el debate sobre los cánones de belleza y el peso de las modelos,  pero en este caso la organización ha decidido cargarse las tallas grandes, ya que no debe de ser lo chic, la moda sigue empecinada en mujeres irreales, sin curvas y de tallas minis.
  Desde hace algún tiempo hemos decidido instaurar una sociedad materialista basada en la imagen física, una belleza muchas veces de plástico y realmente inexistente, creando además el rechazo de todos aquellos que no cumplen con este perfil de moda. Se supone que desde hace unos años se esta intentando arreglar el problemas de las tallas, de las modelos excesivamente delgadas, la explotación de las modelos menores de 16 años,… Pero el eliminar a las modelos de tallas grandes no es comprensible ni lógico.
 No entiendo el intento de las grandes marcas y de la sociedad en general, de intentar eliminar a las mujeres reales, con curvas y porque no, con unos kilitos de más, siempre que sea saludable, ya que los extremos, tanto uno como otro, no son buenos.  Todos conocemos los trastornos de la alimentación, normalmente sufridos por adolescentes de todo el mundo, la imagen de extrema delgadez de modelos y famosas no ayuda en nada a las que padecen esta difícil enfermedad.

 La obsesión por el cuerpo y la imagen perfecta nos afecta a todos, y noticias como esta o la imagen tan retocada de revistas y anuncios no apoyan a las personas que se sientan mal por su físico, un mal que no olvidemos estamos alimentando todos, al dar aprobación a este tipo de sucesos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mundo Laboral



 Siempre nos han dicho que hay que estudiar para ser personas preparadas, preparadas para lo que nos
deparara el futuro, un futuro que solemos imaginar, y siempre intentamos que sea de agrado...
Siempre nos dijeron nuestro padres ESTUDIA!! Estudia para tener un buen trabajo... si eso nos dijeron... quien iba a imaginar que en estos tiempos que corren ser una persona preparada, culta, inteligente... no iba a servir para conseguir ese trabajo que imaginabas, ese puesto para el que te has estado preparando, estudiando...

Nadie nos preparo para enfrentarnos a este mundo laboral tan injusto, donde tan solo si eres un pececito que sigue la corriente podrás seguir en tu puesto de trabajo, un puesto de trabajo mal pagado y con unas condiciones desgraciadamente detestables.... Se supone que hemos evolucionado, que las condiciones de los trabajadores han mejorado... han mejorado pero para los de siempre, lamentablemente e inexplicablemente los jefes ( la mayoría de las veces) son personas mediocres, mal preparadas y que no saben realizar su trabajo, ni guiar al grupo...

En estos tiempos tenemos trabajos en los cuales no puedes tener una evolución, en los que desarrollar una carrera profesional, en los cuales no hay estabilidad, .. contratos temporales... y aunque no lo sean... en cuanto al de arriba le parece.. Adiós, hagas o no hagas bien tu trabajo, de hecho la mayoría de las veces se queda la persona mas inepta, que menos trabaja y que mas estorba...

Por no hablar de las Jornadas sin sentido que hay es España... jornadas poco productivas y que hacen que nuestro tiempo libre se vea muy reducido... horarios rotativos que no benefician a nadie, jornadas partidas con horas interminables para comer.. quien necesita dos horas para comer?¿ mejor comer en media hora y salir una hora y media antes del trabajo,no?¿!

Queda mucho por mejorar.... pero nunca hay que perder la esperanza... Piensa que una vez que de la hora, lo que tienes que hacer es salir por la puerta y dejar el trabajo en la oficina!!

Comienzo del Fin

Cuantas veces sientes la necesidad de gritar,
Cuantas veces tus ojos se han llenado de lágrimas,
Cuantas veces piensas que quizás no se haga lo necesario,
Que todo podría cambiar fácilmente,
Que quizás caminemos hacia un punto sin retorno...
Que todo parece más difícil de lo que en realidad es...
Cuantas veces crees que todo es simplemente El Comienzo del Fin....
Quizás no todo este perdido aun...Busquemos una solución.