sábado, 9 de abril de 2011

Jueves Al Sol

 ¿Que es un mal día?, o mejor aun ¿quien no ha tenido uno?, seguro que si, uno de esos nos toca a todos. Así, así, haciendo memoria, creo recordar uno de tantos, porque seguro que no solo hay uno. Aunque en mi caso no se si llamarlo un mal día, o uno de esos días en los que me pasan cosas que contar.
 Como por ejemplo ese día, que sin preocuparme salgo de casa para ir a clase, y como cada mañana ya iba un poco mas tarde de lo que pensaba, pero mientras estoy revisando y buscando es esos súper bolsos que llevamos a veces las mujeres en busca de la llave de casa, una pequeña ráfaga de aire me cierra la puerta en las narices, pero  eso no es lo peor, sino que encima me había dejado las llaves dentro! Bueno un despiste, que en ese momento no tiene arreglo.

Salí del portal y fui andando a la parada del autobús, aunque era el principio de un mal día, tuve suerte y no perdí el autobús, suerte… bueno eso creía en ese momento. Tras o tres paradas, el autobús empezó a hacer un ruido un poco raro, pero seguimos nuestro camino como cada mañana, casi todos los autobuses de esa línea son un poco cafeteras, pero al salir a la autopista…. El autobús decidió que su viaje había terminado.
Así que como estábamos en una parada, todos bajamos del autobús y esperamos al siguiente, menos mal que a esas horas pasan cada… 15 minutos! Eso si, íbamos todos como sardinas en latas! Puf! Yo en el anterior tenia sitio!
Después de unos 45 min y tres atascos después, llegamos a Madrid, por fin! Desde luego ya no llegaba a primera hora, ¡madrugar para nada!, pero bueno a la siguiente si, o eso pensaba yo mientras me dirigía a los tornos del metro.

Llegue al andén donde había bastante gente, que aunque era por la mañana, me pareció que había más gente de lo normal, y no me equivocaba, a los 5 minutos o casi 10, comenzó a hablar esa magnifica voz, un poco difícil de comprender, anuncia que una de las direcciones esta estropeada, por lo menos no era la mía, cosa que cambiaria a los 20 minutos de estar allí esperando; ¡las dos direcciones rotas!, ¡metro de Madrid, vuela?!, creo que todos hemos pensado en esa frase mítica.
¿ Y ahora? Decidir ir en otra línea, luego en otro autobús,… ¡Yo y toda la gente se que había ido acumulando en el anden!

Llegue por fin a la Facultad, y claramente no había llegado a segunda hora, me dirigí al aula de la siguiente y cual es mi sorpresa al ver en la puerta esos famosos cartelitos, que son tan solo un papelazo en cual se puede leer ¡que no hay clase!
Bueno decidí ir a la cafetería. Llegue y habían salido ya de clase así que me fui con mis compañeras a tomar un café, un café al que me tuvieron que invitar, porque además de dejarme las llaves dentro de casa, si, también me había dejado el monedero!
Bueno ya solo quedaba volver a casa, aunque claro llegar a casa, sin llaves! Así que de camino, llame a mi novio a ver a que hora iba a llegar,  y claro como hablamos de un mal día, esta claro que a la hora de siempre no iba a llegar, no! ¡Reunión de última hora! Así que ahí me vi en un banco de mi calle, esperando que llegara para poder abrirme la puerta de casa! Menos mal que en ese ultimo momento tuve algo de buena suerte, por lo menos hacia solecito, así que por lo menos termine ese jueves al sol.

lunes, 4 de abril de 2011

Mundo Laboral

   Buscar trabajo es una cosa, pero encontrarlo actualmente, es casi misión imposible. Cierto es que nunca fue fácil comenzar la vida laboral, pero mucho menos en los tiempos que corren.
Malos tiempos en los que vivimos, no solo es que lo único que encontramos los jóvenes son “trabajos basura”, esos con salarios bajos, malos horarios, contratos precarios,… es que hoy por hoy no es fácil ni siquiera encontrar eso.

Enserio, parece una broma de mal gusto, pero si os ponéis a buscar o a mirar por ahí no encontrareis más que…. “trabajo de mierda”, y si encontráis alguno que este bien,… mirarlo dos veces, seguro que hay gato encerrado.
Todo lo que veo por ahí deja mucho que desear, vamos que esos trabajos deberían estar prohibidos, no se supone que tenemos derecho a un trabajo digno, pues… ¿dónde esta? ¿Se han extinguido? Y eso por no hablar de las entrevistas que se hacen últimamente, que personalmente creo que son bastante surrealistas, con esas preguntas extrañas, la moda de dejarte esperando mas de 15 min para que el nerviosismo comience,… por no hablar de las dinámicas de grupo, que se supone que buscan analizarte psicológicamente y no se que otros líos mas,… en fin es lo que nos toca vivir, y no, no es justo, sobretodo después de haber estado años estudiando una carrera, se supone que formándote para poder conseguir un buen trabajo en el futuro, pero ahora…. Ahora, da igual tu formación, es mas últimamente es mejor ni tenerla, parece que cuanto mas tonto es uno mas posibilidades de triunfar y de tener un trabajo, y aun asi tan solo sera…¡un trabajo cutre!, mal pagado y con un jefe que no hay quien lo aguante y lo mas importante, un jefe incompetente, ¿ por que los incompetentes son los que tienen los mejores puestos? O mejor aun,… ¿por qué a ellos no se los despide?,  eso es uno de esos misterios sin resolver,… es posible que Mulder y Scully no puedan ni resolverlo…! Que indignación! Pero que le vamos a hacer,… habrá que esperar a que la lucidez llegue a nuestra vida! ¡A nuestra sociedad!
En fin…. Que eso de buscar trabajo esta dificilillo, así que solo puedo decir que … ¡Animo!





domingo, 3 de abril de 2011

El 2011

¡Nuevo Año!!! ....Olvidemos por favor el 2010, y ha llegado el 2011, y espero que sea mucho mejor que el año pasado, espero que no sea difícil de superar, y que como el año pasado tenga muchas historias que contar,  ya sean alegres o no tando,.. lo importante es que una vez pasadas, luego  te puedas reír,  y es que lo queramo o no, las cosas van a seguir pasando, ya sean graciosas o no, lo mejor es poder reírse de lo que nos pasan,  a veces no nos parecerán graciosas, pero lo mejor es tomárselo todo bien, si no,…. ¡Mejor no pensarlo!... Y si el Año 2010 ha sido un año dificil, pero recordemos las cosas buenas que nos han sucedido.
Pase lo que pase, lo mejor es ir con la cabeza bien alta, que nos de el sol, con una sonrisa, se que a veces es difícil, pero sonreír es gratis, y nos hace sentir mucho mejor, y lo mas importante......¡¡hay que se optimistas!!, es lo primero para ser felices,¡ hay que ser alegres!
Y que, si vamos sonriendo por la calle, o tarareando nuestra cancion favorita, o acordandonos de alguna historia graciosa que no hace reirnos,.. y que si  la gente nos mira como si estuviéramos locos?, Acaso...¿ les vas a volver a ver?, con toda la gente que hay por el mundo..., poco probable, y si asi fuera que mas da, lo mejor es no pensar que piensa la gente de nosotros, solo importa una opinión, y esa es la nuestra, sin pasarnos de narcisistas, pero si somos optimistas, seguro que este año nuevo sera un buen año!! ..... ¡Animo!
Y si no es asi,... seguro que habra momentos estupendos!! y son esos lo que debemos buscar!!
                   ¡¡¡ SUERTE!!!