sábado, 24 de septiembre de 2011

.MÉDICOS.


En algún momento de nuestra vida tenemos que ir al medico, por lo general intentamos evitarlo, y es que a muy poca gente le gusta ir. Se suele decir que es bueno hacerse análisis mínimo una vez al año, pero solemos olvidarnos de ello, ¿A quien le gustan que le pinchen?, a nadie. 

Pero cuando tenemos que ir, me río yo de Indiana Jones! si, porque por lo general se dan varios factores que hacen que el ir al medico, en muchas ocasiones sea toda una aventura! Se que dicen que no nos auto-mediquemos pero,…. A quien no le ha pasado,…. Eso de ir al medico y estar mas tiempo en la sala de espera que en la consulta?, ¿Por que siempre van con retraso?, si hay paro, ¿Por qué no contratan a mas médicos?,  y como es que siempre hay tanta gente, algunos no parecen ni enfermos, y es entonces cuando te das cuenta de que la comunidad debería dejar de abrir centros para la tercera edad, si a donde les gusta ir a hablar es a la consulta del medico!!.... y todo eso por no hablar del sistema de turnos, y si encima el médico es un barrio pequeño,  vete a hacer análisis….Os podéis encontrar con  las señoras que se piensan que aquello es como la carnicería! “¿quien da la vez?”, ¿¡Como que quien da la vez?!, “Señora existe la cita previa, debe de llamar y le dan cita”, pero les da igual, la respuesta suele ser: “no niña, yo he llegado la primera” y les da igual que tu seas la primera, no has pedido la vez!,  y piensas para ti, claro si me planto a las 7 de la mañana antes de que abran también soy la primera,.. ademas suele dar igual que la expliques lo del turno, que tienes que ir a trabajar,... ella da la vez y punto. Y aun así  eso no es lo peor que te puede pasar en el medico, es que cuando por fin te toca, la consulta apenas dura 5 minutos!! ¿ Por que!? Si la señora de antes que tan solo iba a por recetas!! Nunca dejéis que se os cuele una señora mayor!! Eso de que viene a por recetas y solo serán unos minutos, es mentira!! Son muy persuasivas, pero hay que ser fuertes!

Al fin conseguimos entrar a la consulta, hablar con el medico y contarle lo que nos pasa,... que en muchas ocasiones, por alguna razón, no le debe de parecer tan interesante como lo que le contaba la señora de antes, porque en cinco minutos estamos de nuevo fuera en la sala de espera, ¿toda la mañana para esto?. Sin comentar, que por lo general nunca es nada grave, eso te hace pensar que quizás, eres una de esas personas un poco hipocondríacas!!, " yo la veo perfecta", eso si te dicen un montón de cosas que no debes hacer en "ese estado" o "con lo que te sucede", pero ¿no habíamos quedado en que no era nada, y estaba perfecta? Y te ves en la calle con tan solo una receta de paracetamol!!. Ah! esas recetas, con su letra ilegible, acaso los médicos no hacían “los cuadernillos rubio”, Pero no debernos preocuparnos por eso, porque el farmacéutico consigue descifrar esos jeroglíficos sin problemas! ¿ serán en realidad mensajes en clave?… Con lo divertidas y emocionantes que son las visitas al medico, porque decidimos automedicarnos?! Si el ir al médico es toda una aventura!! 

jueves, 1 de septiembre de 2011

DIETA POST BIKINI


Bueno parece que el veranito se acaba, diremos adiós a las vacaciones, al sol, como no a la paellita,.. Es hora de volver al hogar; y como no podía ser menos, alguien ha sugerido una nueva idea: " la dieta post bikini", si, para esos kilos de mas que hemos ido acumulando durante las deseadas vacaciones, de la paellita, los heladitos, las tapitas,... toca volver a casa, a la rutina y encima de dieta, claro así no me extraña que surja eso de " la depresión post vacacional",  además de volver al trabajo encima ¡de Dieta!


Claro que si  lo pensamos bien,... existe la llamada "Operación Bikini", la dieta esa nueva maravillosa... " la dieta de la alcachofa mientras estas de vacaciones”, el ponerse a plan después de las Navidades" y ahora  solo nos faltaba esta: " la dieta post bikini", no se vosotros,... pero a mi... ¡Me encanta comer! no se cuando ni como comerá esta gente, pero visto visto.... ¡No saben lo que es disfrutar de la comida!
 ¡ El placer de comer! Sin malentendidos claro, todo en su justa medida, tampoco es cebarse, pero si dejar un poco de lado esa obsesión por las dietas; tiene que ser realmente horrible, de verdad, tener que estar todo el día pensado en calorías y carbohidratos! con lo a gusto que se queda uno después de una buena paella, o de un buen asado,... ¡sin pensar en lo que engorda! Si realmente, con comer bien y equilibrado todos los días, ¡¿no dicen que la dieta Mediterránea es la mejor?! Pues ¡¡¡que no se diga!! 
Deberíamos olvidarnos de esas horribles dietas, muchas de ellas absurdas e incluso nefastas para nuestra salud.
En serio olvidémonos de las dietas, a lo que de verdad deberíamos decir adiós no es a la playa y a las vacaciones, sino a la dieta de la alcachofa, de la sandia,…
Lo importante es Ser Feliz!!.