jueves, 14 de noviembre de 2013

EL NEGOCIO PRIVADO DE LOS PISOS PUBLICOS

Hace ya años que la Comunidad de Madrid nos anunció la maravillosa iniciativa de los famosos pisos de protección oficial para jóvenes menores de 35 años. Una iniciática que daba una oportunidad a los jóvenes de este país y de la Comunidad de Madrid a poder independizarse, lo que no nos dijeron por supuesto es que se trataba de una trampa para todos aquellos jóvenes “con Suerte” que les tocara una casa de protección oficial.

Esta maravillosa suerte consistía en que el IVIMA te alquilaba el piso, supuestamente a un precio módico, lo cual al final tampoco era cierto, un piso de nueva construcción durante 7 años y tras ellos, te daba la opción de comprarlo por un precio más barato que el del mercado.

Yo tuve esa suerte, a mí me tocó un piso de esos que decían maravillosos, mi plaza de garaje estaba mal medida, por lo que el coche no entraba, pero aun así me la cobraban cada mes, los suelos estaban inclinados, rodaban canicas y por ello los armarios de puertas correderas nunca cerraban, las ventanas silbaban mejor que los de la Gomera,… Era un piso fantástico como veis!

Por motivos de la vida, algo desgraciadamente normal en este país, me refiero a ese el alto índice de paro en jóvenes, hay tantas cosas desgraciadamente normales en este país, que tengo que especificar! Tuve que dejar el piso de protección, ya que el precio del alquiler del piso era bastante alto, y eso que vivía entre descampados, era imposible pagar el alquiler si no te encontrabas trabajando, y menos mal, es cierta esa frase que dice que no hay mal que por bien no venga…

La Comunidad de Madrid, el IVIMA ha vendido estos pisos de protección oficial a una empresa privada, Azora y Goldman Sachs, a ellos les han vendido los pisos por 67.000€ y estas empresas privadas se los quieren vender a estos jóvenes por 140.000€.

Tampoco puedo contar mucho más, ya que como es típico de la Comunidad de Madrid, de España y de nuestro políticos en general no han dado información, es más los inquilinos de estas casa se enteraron de la noche a la mañana que ya no pertenecían al IVIMA.

Si os dejo, por supuesto, un enlace para que podáis leer la noticia: