lunes, 1 de mayo de 2017

Ladrones de energía

Según el Dalai Lama, hay 10 ladrones de energía que nos atrapan y nos dejan vacíos. En muchas ocasiones vivimos pendientes de cosas superficiales, y no somos capaces de ver lo importante.
Alejarse de lo innecesario nos ayuda a mejorar a todos los niveles, y esto a la larga nos hace más felices. Pero… ¿cuáles son esos ladrones de energía?, el conocido líder espiritual, ha realizado una interesante recopilación de los 10 ladrones que nos absorben a todos la energía.

*        Personas que están abonadas al modo queja. “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente”.
*        Las cuentas…claras. “Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle”. Tener las cuentas claras significa tener la certeza de que no le debemos nada a nadie y que nadie nos debe nada a nosotros.
*        Las promesas pendientes. “Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”.
*        No escuchar nuestros intereses. “Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas”.  “Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”.
*        El desorden. “Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”. 
*        No cuidar tu salud. “Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos”. 
*        Las situaciones difíciles. “Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria”.
*        No aceptar. “Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”. 
*        No perdonar. “Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo”. 



miércoles, 1 de febrero de 2017

Buscando la Felicidad...

En la mayoría de las ocasiones vivimos tan pendientes de lo banal, que no atendemos a las cosas importantes de la vida. Todos deberíamos centrarnos en buscar la Felicidad y esta no tiene porque encontrarse en el mismo lugar que la de otros. Todo el mundo te pregunta si has terminado los estudios, si encontraste trabajo, si te casaste, si tienes hijos,.... ¿ Alguien te pregunta si eres Feliz? La vida no es una lista de la compra... No todos tenemos las mismos sueños. Muchas veces la sociedad nos hace sentirnos frustrados, ya que nos hace creer que todos debemos seguir el mismo camino y alcanzar las mismas metas.

Muchas veces no somos conscientes o no sabemos cuales son realmente nuestros sueños o creemos que serán imposibles de alcanzar, otras... simplemente no tenemos la paciencia necesaria y por ello nos frustramos. La Felicidad esta al alcance de todos, de cualquiera, tan solo hay que tener claro que es lo queremos, que aunque parezca fácil... no es.
 Lo mejor es ir poco a poco, disfrutando de los pequeños momentos, y pensando poco a poco como logar nuestros sueños. Los cuales no tiene porque ser iguales al del resto del mundo, y no nos debemos sentir extraños por no desear lo mismo que los demás, al igual que no debemos dejarnos influenciar por las listas de supuesta normalidad de la sociedad.

Busca tu Libertad y se Feliz.


sábado, 7 de enero de 2017

Nuevo Año... Nuevos Propositos


Ha llegado un nuevo año, en estos momentos nos encontramos llenos de positivismo, un positivismo que por alguna razón, poco a poco va desapareciendo... 

Aunque no lo creamos  la capacidad de ver el lado bueno de las cosas, de estar agradecido de todo con lo que se tiene y lo que se es, ayuda en muchas ocasiones a seguir adelante con nuestros proyectos! Por desgracia, según van pasando los días de enero nos volvemos negativos, vemos que el nuevo año no es tan magnifico como creíamos, el negativismo trae dudas, desconfianza, tristeza, falta de claridad mental, estrés, desenfoque, enojo, sentimiento de incapacidad, falta de control, etc. es contrario a lo que una persona feliz puede experimentar en su vida, lo contrario de lo que pensábamos hacia unos pocos días atrás... Quizás seria bueno echar la vista atrás, a esos días de Diciembre cuando todo era felicidad...

Nos olvidamos de las cosas negativas, y eso debemos seguir haciendo tras las 12 campadas.
Darnos cuenta de lo bueno que tenemos, durante esas fechas navideñas solemos acordarnos de los amigos y familiares, vemos lo bueno de las cosas, de las situaciones,...
Nos libramos de todo lo negativo o toxico, y eso deberíamos hacer durante todo el nuevo año! Cuando uno es positivo, es feliz! Hay que llenarse de energía positiva! 
Ser bueno y bondadoso con los demás, también nos ayuda a nosotros mismos. El positivismo y la felicidad son cosas contagiosas, compartamoslas con todos los que nos rodean!