jueves, 23 de diciembre de 2010

La Crisis: "Señora me pasa el Balon"

Creo que me hago mayor,… Si, no es fácil aceptarlo pero definitivamente es así,… ¿Cómo me he dado cuenta? Es fácil, es fácil saber cuando has pasado la línea y ya eres mayor.
Te das cuenta del cambio de horario, ahora sales a partir de las 11 o de las 12, cuando antes era la hora del volver a casa.
Si vas en el metro o en el autobús, o porque no, por la calle mismamente y ves a unos cuantos chavales haciendo el tonto, gritando, haciendo ruido, tan solo para llamar la atención, y te parece molesto y ridículo,.. Si eso es que te estas haciendo mayor.
Cuando sales por la noche, y vas a las discotecas o bares por los que solías salir y de pronto te das cuenta de que estas rodeada de crios,… eso esta claro,….
Si vas en el metro y entra alguien usando su móvil como radio y llenando el vagón de música, y a ti te molesta y te sienta mal,… Eso es que te haces mayor.  Es cierto que esto roza la mala educación, si los jóvenes son unos maleducados, ya esta, ahí mismo, los jóvenes, tu mismo te has catalogado de no joven,…. Y ese pensamiento que te lleva a la cabeza “cuando yo tenia su edad no era tan maleducada”, ya no te ves haciendo esas tonterías, ¿y por que no te ves?, esta claro,… ya eres mayor para eso.
Pero la prueba final para saber si eres o no eres mayor, el gran palazo es cuando pasas a ser “señora”, si, eso es el trauma final a superar, cuando unos niños jugando a la pelota te dicen: “ señora nos da el balón”, y tu te quedas pensando mientras les diriges una mirada matadora y les das el balón, “ ¿Cómo que señora?”, si ya no eres una chica, eres una señora,… si, son los niños lo que deciden cuando dejas de ser joven, simplemente  de la noche a la mañana llega un mocoso de esos y te llama “señora”.
Y da igual lo que hagas,... lo mejor es aceptarlo, ya no tienes 18 años,....