sábado, 1 de octubre de 2011

..OCTUBRE..

   Comienza un nuevo mes, Octubre, ha llegado el Otoño, el tiempo cambia, pronto llegara el frío del Invierno. He de decir que Octubre es uno de mis meses preferidos, al igual que Noviembre. El Otoño es una de mis estaciones favoritas.
Que decir de Octubre,…. Tantas cosas!.... Como curiosidad comenzare diciendo que Octubre es el décimo mes del año del Calendario Gregoriano; pero su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. Según los diferentes Horóscopos de las diferentes creencias que podemos encontrar en nuestro mundo:

Según los famosos signos del Zodiaco:

LIBRA: 23 de septiembre al 23 de octubre

ESCORPIO: del 24 de octubre al 21 de noviembre.

Para los Mayas los nacidos en Octubre son:

KEH - VENADO: Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubreMOAN - LECHUZA: Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre

Si vemos el  Calendario Celta:

VID. Del 10 al 29 de septiembre.

HIEDRA. Del 30 de septiembre al 27 de octubre.


     Este mes es famoso por sus fiestas, pues el día 12 de Octubre, Descubrimiento de America, Colon y sus hombres llegan al Continente America, y por su puesto por el día 31 Halloween,  cuya fiesta original es Shamain, festividad celta de fuego, el final de la temporada de cosechas en la cultura celta, según algunas investigaciones, es el comienzo del año para los celtas, aunque para otros, al ser un calendario cíclico no tiene comienzo ni final, es simplemente el indicio de otra estación y otro periodo; es una fiesta de transición. Se dice además que durante esta fiesta el mundo de los vivos y el de los muertos se mezclan, y los espíritus pueden volver desde el mas allá.

En el siglo octavo el Papa Gregorio III en un esfuerzo por que la gente dejara de realizar este festival pagano, por lo que trasladó el Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1º de Noviembre.

Curiosidad del nombre: El nombre Halloween proviene de la fiesta de Todos los Santos en inglés era "All Hallow", o "all holy". Con el tiempo se le agregó la terminación "en", una abreviatura de "evening", que significa anochecer, momento en que comienza la festividad de allí el nombre "Halloween".

 Sea como fuera, lo mas importante es que comienza una nueva estación, con nuevas ilusiones y nuevos proyectos por hacer.