jueves, 29 de octubre de 2015

Nota Mental 2 / Ritos Religiosos por lo Civil...


Desde hace algunos días, veo en las noticias, Internet y demás redes sociales una "nueva moda" que de verdad no alcanzo a entender... Comuniones por lo Civil!!!!!

Hay gente que dirá... pues como las bodas por lo civil,.. si bueno, pero en realidad hay una obligación de ir al registro civil a inscribirse como marido y mujer... Es mas, la boda simplemente por la Iglesia ( en el ritual sacramental) no tiene validez legal !! Siempre existe la obligación de registrarse legalmente en el registro!! Por lo que no es lo mismo!!

No entiendo el concepto Bautizo (alguno habrá fijo) o Comunión Civil... el Bautizo y la Comunión tienen sentido si eres religioso, el bautismo es una forma de entrar a formar parte de una comunidad religiosa ( lo civil es la inscripción en el registro, que por otra parte es obligatoria).. una Comunión civil no tiene sentido... La Comunión (ritual sacramental)es la representación de la última cena que Jesucristo celebró con los Doce Apóstoles, es la primera vez que una persona cristina, tras una preparación ( la catequesis) recibe el cuerpo y la sangre de Cristo.... Por lo que.. Si no eres Católico.. por que celebrar un sacramento cristiano??

Hay gente que me ha comentado que es para que los niños que no celebran la comunión... Que de lo que se trata; es de que estos niños no se sientan frustrada.... 
Que no se sienta frustrado? y por eso se le monta  una comunión falsa... ?¿? Que entiendo que consistirá en comprarle un vestido carísimo, ir a un restaurante a comer con la familia y que le hagan regalos.... Lo que puedo resumir en gastar, gastar y gastar... Resumiendo...Un Nuevo Negocio... ( Solo en la tasa municipal ya se dejarían 80€ !! mas lo que se gasten en el resto de la celebración !!) Me parece de locos...

Pienso que tan solo habría  que explicarles a los niños que como no se pertenece a esa religión, no se celebra la comunión... (Hay que entender que la comunión es un sacramento perteneciente a una religión).

Acaso la gente celebra un Bar Mitzvah civil.... ?¿?¿ No creo, ya que todo el mundo entiende que se trata de un rito que se celebra dentro de la religión Judía, aquel que no sea judío, no celebra este tipo de ritos... ( ya que éste ritual simboliza para el pueblo Judío, una persona joven que se vuelve responsable al cumplir los mandamientos de la Torá ).


Por poner otro ejemplo, de otra religión también de las mas conocidas.. Si no eres Musulmán, si no eres participe de esa religión, acaso vas a celebrar el ayuno durante el Mes de Ramadan?? No verdad?? 

Entonces,... Por qué es necesario celebrar la Primera Comunión si no eres Católico ?¿. Es solo por hacer una fiesta con regalos?¿ Para eso mejor el cumpleaños... También tenemos la opción de volver a recuperar la tradicional fiesta de la puesta de largo...
Se ha convertido la Primera Comunión Católica en la iniciación a esta nueva religión que se practica en nuestros días... El Consumismo?¿