Deberían existir las hojas de reclamaciones a la sociedad! Aunque para lo que sirven las que existen… no creo que éstas fueran de más ayuda.
¿Habéis puesto alguna reclamación alguna vez?, y ¿os habéis fijado lo fácil que es ahora? Y ¿que antiguamente te ponían un montón de problemas para darte una? Es muy sencillo, ahora simplemente les da igual! Y ¿sabéis por que?, pues porque las hojas de reclamaciones, lamentablemente no sirven para nada!, bueno en realidad es posible que tengan dos funciones, si , matar árboles, que ya las podían hacer de papel reciclado y para sacarte mas de quicio aun. Y es que, que difícil es escribir y explicar bien en una hoja en blanco con rayitas él porque reclamas, y mas aun cuando estas enfadada e histérica, porque además sabes que con esa hoja simplemente se van a limpiar ….
Si, y la guinda de todo, por supuesto siempre al final,... no os habéis fijado la sonrisita que tiene el vendedor o el jefe de éste, cuando os da la copia y dice eso de:” y esta es para usted, para presentarla en consumo”, y sonríe, si sonríe porque sabe perfectamente que no vas a ir a consumo a presentarla. Si… no vale con poner la reclamación, hay que presentarla en consumo, y no vale con presentarte allí… No! Hay que pedir cita! Con lo que prácticamente nadie va… así que la reclamación se queda en el aire…. y lo peor de todo no es eso, es que te vas a tu casa, aun mas enfadada que antes, con una hoja llena de expresiones mal escritas y sin poder solucionar tu problema.
Todo esto se debe al poder, que inexplicablemente han adquirido las tiendas, los comercios, el transporte,…. el sector servicios en general, poder que seguramente les ha dado la sociedad, y que ahora no hay manera de quitarles, y si no fijaos sin ir mas lejos en las grandes compañías telefónicas, a las que todos odiamos, pues ponerles una reclamación, o mejor escribir a la OCU para reclamar, que no vais a obtener ninguna solución…
Y todo esto sin tener en cuenta la franja de edad, si porque aunque no os lo parezca eso importa, ¡la edad importa! Mas en unos sitios que en otros, pero se tiene en cuenta, y lo peor es que lo ves, ves que a la señora que tienes delante, que grita mucho mas que tu, la tratan de usted, e incluso llegan a un acuerdo para intentar solucionar su problema,.. y tu pensando que como lo tuyo es mas simple no tendrás tantos problemas,… Pero reconozcámoslo, de ti pasan y si alguien de una edad entre 25-30 hace lo mismo que la señora, le miran mal y lo único que piensan que es una maleducada, y claro solo queda una solución, irte a casa enfadada con una hoja de reclamaciones mal escrita en el bolso!