miércoles, 5 de octubre de 2011

.A Nadie le Amarga un Dulce.


La vida es algo maravilloso, llena de cosas buenas y fantásticas, todos los días podemos descubrir algo nuevo, o conocer algo diferente; pero... en cualquier momento de nuestra vida podemos también encontrarnos con momentos difíciles, es mas todos los días nos encontramos con algo que hace que ese día que parecía perfecto ya no lo sea,… Cualquier cosa, por pequeña que sea nos puede fastidiar ese día....como ese atasco de cada mañana cuando vamos a trabajar; y nos enfadamos, como cada mañana, y comenzamos un bucle de pensamientos negativos que nos amargan aun mas,…damos vueltas a las cosas, y hacemos terrible esa situación,  que en realidad no es el fin del mundo, positivismo!  El día tan solo ha empezado!! Podemos aprovechar el tiempo de ese atasco para pensar en cualquier cosa! Pensar que el que tiene trabajo, se enfada con el atasco, pero el que esta desempleado añora el tenerlo,… Al igual que también nos deprimimos cuando no encontramos trabajo, pero pensad que estar desempleados significa; mas tiempo libre, no hay empresa en el mundo que pueda pagarte el tiempo. Lo que necesitamos es una filosofía de vida positiva!!.

  Nuestros problemas son las grandes exigencias que tenemos sobre nosotros y el mundo, nos ilusionamos demasiado, y cuando vemos que no se cumplen, nos llenamos de ira y amargura. Tenemos deseos, objetivos,… que esta muy bien!! Hay que tener sueños y deseos en esta vida!! Un objetivo!! El problema es que los convertimos  en necesidades absolutas, y cuando no lo conseguimos, llega esa amargura y esa infelicidad, si no se cumplen somos desgraciados. Debemos cambiar ese pensamiento negativo que nos acompaña, debemos ser más positivos, podemos ser más felices.
Creo que aunque parezca difícil, no es así,.. Podemos centrarnos en  unas necesidades básicas, hay que pensar que la necesidad básica de cada uno de nosotros es ¡¡ser feliz!!, pero no debemos obsesionarnos con ello. Si no conseguimos algo, no es el fin del mundo, todo llega, no debemos ser impacientes, ni negativos!

La vida es un dulce, un dulce que no ha de amargar a nadie. ¡Se FELIZ!