domingo, 31 de mayo de 2015

Dia mundial sin tabaco

Hoy día 31 de mayo es también conocido como  el día mundial contra/sin el tabaco, según la ONS, la Organización Mundial de la Salud, especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Según esta organización, "la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad".

Según la OMS El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Las consecuencias del tabaco en las personas fumadoras son más que evidentes: afecta gravemente a la práctica totalidad del organismo, desde el aparato respiratorio hasta el aparato digestivo, pasando por el aparato circulatorio y el propio aparato genital (al afectar a la fertilidad tanto del hombre como de la mujer). Decir ademas que es una de las sustancias más adictivas.

No solo fumar es perjudicial, ya que según un estudio actualmente mata a 1 de cada 10 adultos, sino que ser fumador pasivo también es malo para la salud; el tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y es que el humo que emite un cigarrillo encendido contiene más de 4.000 sustancias diferentes. De ellas, más de 300 son cancerígenas.

Entonces si tan malo es... ¿ Por qué no se prohíbe?, si una sustancia es perjudicial para la salud, no solo para aquellos que la consumen, sino para aquellos que en ese momento se encuentren cerca, esperando el autobús, por ejemplo... ¿no deberían tomarse medidas? No se entiende que todos los días se nos diga que es malisisimo, pero sin embargo se pueda comprar en cualquier estanco o bar...


Pues como todo... es cuestión de números... y es que alrededor del 80% del precio del tabaco corresponde a impuestos, como siempre el dinero por encima de todo.... ahí os lo dejo...